Rumbo a las elecciones

    929

    La inseguridad por sí misma no se inclina a favor o en contra de un partido político, sino todo dependerá de la capacidad que tengan los candidatos o los partidos para canalizar las crisis que genera esa inseguridad en las personas y llevarlas a su favor en las urnas, señalaron académicos de la Universidad de Guadalajara, y del Instituto Internacional de Periodismo y Comunicación Política de Chihuahua, quienes organizan el diplomado “Ganar elecciones en entornos turbulentos”, a efectuarse el 22 y 23 de marzo.
    El objetivo del diplomado es entregar a los participantes herramientas prácticas y útiles en el campo de la acción electoral y la gerencia política, a partir de las mejores experiencias de actores reales y destacados consultores nacionales e internacionales. No sólo es teórico, sino que habrá diversos talleres para hacer dinámicas en las que puedan aplicarse herramientas y así generar ventajas competitivas de búsqueda o conservación de espacios de representación pública.
    Entre los temas que serán tratados están: “Elecciones, crimen organizado y medios de comunicación”, “La búsqueda de votos en las redes sociales”, “Diagnóstico electoral / encuestas” y “La judicialización del proceso electoral”.
    Algunos de los ponentes son el doctor Rubén Aguilar, ex coordinador general de la secretaría particular de la Presidencia de la República (julio 2002-2004) y ex vocero presidencial; doctor Andrés Valdez Zepeda, académico de la UdeG, experto en mercadotecnia política; doctor Otto Granados Roldán, académico, político y diplomático, entre otros especialistas.
    Las actividades serán en el hotel Villa Primavera. Más informes en el correo electrónico: jorgemacias@institutodeperiodismo.mx

    Artículo anteriorRaúl López Echeverría
    Artículo siguienteNo a la reforma del 24