Rock MutArte 2005

    162

    Para todas las bandas, proyectos solistas o grupos de rock, hard rock, metal, punk, dark, gótico, electrónico, progresivo, indie, ska-core, fusion o hip-hop, que cuenten con material inédito y no tengan contrato de exclusividad con alguna disquera o representante, el concurso de rock MutArte 2005 abre sus puertas.
    “Queremos dar un espacio a los grupos de rock de nuestra ciudad que quieran presentarnos su nuevo material, por lo que los invitamos a que se inscriban a este concurso, que este año cumple su segunda edición”, señala Jorge Alberto Jazo Cortés, quien junto con su esposa Julia ívalos organiza el proyecto.
    Durante 40 minutos (un promedio de siete a 10 canciones), los grupos inscritos podrán interpretar sus composiciones en La mutualista y en La maestranza, cuyas puertas estarán abiertas para el público en general y, por supuesto, los jueces, quienes evaluarán la calidad de la música, composición, ritmo, encuadre, calidad de las letras y versatilidad en los instrumentos.
    “Los jueces no serán dados a conocer sino hasta el final, para evitar malas interpretaciones. Al contrario de lo que sucede en los concursos comerciales, su juicio evaluará más la calidad de las letras e interpretaciones que los aplausos o la cantidad de público que convoquen los participantes”.
    En la primera edición de MutArte acudieron más de 60 grupos, lo que durante más de dos meses estuvieron tocando frente a un auditorio que llegó a reunir a más de cuatro mil 500 personas.
    “Los ganadores del año pasado fueron Santitos, con un rock latino de mucha calidad; el grupo Baiong, de estilo indie, quedó en segundo, y el tercer lugar recayó en Malaguas, con un rock funky que gustó mucho a los jueces.
    “Ahora ya van más de 25 bandas inscritas, por lo que esperamos superar la cifra de 2004. La presentación de los grupos comienza el primer viernes de agosto. Habrá dos tocadas por semana para que a finales de septiembre tengamos a los ganadores de este año. Queremos que a principios de octubre salgan el video y las grabaciones de los grupos ganadores de la pasada y de esta edición, para presentarlos en una audición frente a todo el público.

    Premios
    El primer lugar tendrá la oportunidad de ver algunos de sus temas y un videoclip suyo producidos profesionalmente. Además, la banda se presentará en Modular, programa transmitido por canal 7, y recibirá una tarjeta de descuento para adquirir equipo e instrumentos musicales, así como una beca completa para estudiar un diplomado de ingeniería en sonido.
    El segundo y tercer premios incluyen la grabación profesional de algunas canciones del grupo y su aparición en Modular, además del sorteo de una beca para estudiar el diplomado de ingeniería en sonido.
    La inscripción es gratuita y el periodo para hacerlo concluye el 30 de julio de 2005. Solo se requiere concertar una cita previa con el comité organizador, a los teléfonos 36 49 27 42, (044 333) 197 92 73 y (044 333) 488 67 33, de lunes a sábado.