Rindió protesta secretario general del SUTUdeG

José de Jesús Becerra Santiago rindió protesta como secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Guadalajara (SUTUdeG), luego de ser electo con 129 votos en la Asamblea General de delegados.

Durante el acto, Becerra Santiago mencionó que los principales objetivos de su gestión serán mejorar la atención a la salud y el sistema de pensiones. “Nuestra relación con las autoridades universitarias será de propuesta, diálogo y negociación, pero también con firmeza en la defensa del respeto al trabajador y sus derechos laborales”.

Agregó que su trabajo “pasará del discurso a la acción, de la propuesta al plan y de la promesa a los resultados”. Explicó que para lograrlo habrá que dejar la frivolidad y las pugnas internas. “Debemos ser referente en el aporte de ideas para el diseño de políticas públicas y programas sociales, ya que tenemos la obligación de genera propuestas”.

Por último, comentó que el sindicalismo nacional está debilitado debido a que los agremiados no creen en las instituciones que los representan, por ello buscará alianzas que permitan mejorar las condiciones de los trabajadores y solicitó a todos los trabajadores recordar que su trabajo aporta a la formación de los jóvenes de Jalisco.

“La responsabilidad del comité ejecutivo y de los delegados tiene que ser de mucha cercanía con los trabajadores. Recuperar la confianza de nuestros trabajadores es una labor que tenemos, vamos a hacer que vuelvan a creer en nosotros”, finalizó.

Becerra Santiago asumió el cargo de secretario general del SUTUdeG por el periodo 2016-2019, mismo que ya había tenido hace catorce años.

Artículo anteriorTriunfan en robótica
Artículo siguienteDictamen Núm II/2016/318