Rinden informe de

116

Acreditación de diversas licenciaturas de la Universidad de Guadalajara, certificaciones ISO 9001:2000 y aumento en la población estudiantil son un denominador común resaltado en la primera parte de los informes de actividades de rectores de centros universitarios, efectuados del 18 al 21 de abril.
En la tercera semana de abril, autoridades universitarias estuvieron en los centros Universitario de la Costa Sur, sede Autlán de Navarro; del Sur, en Ciudad Guzmán; de la Ciénega, en Ocotlán; de los Valles, en Ameca; del Norte, en Colotlán; Ciencias Exactas e Ingenierías y Ciencias Biológicas y Agropecuarias, para escuchar sus logros del periodo 2004 – 2005.
Al respecto, el Rector general de la UdeG, José Trinidad Padilla López, comentó que luego de los avances obtenidos, el compromiso “debe estar encaminado a mantener el nivel, para construir una Universidad en que los procesos de calidad sean su distintivo”.
Hasta hoy suman 31 los programas certificados de la Universidad de Guadalajara, cantidad que coloca a esta casa de estudios en el tercer lugar nacional en cuanto a número de licenciaturas acreditadas.
Respecto a la población estudiantil, la UdeG atiende a 54 mil 881 alumnos, distribuidos en seis centros temáticos; 21 mil 616, en centros regionales, mientras que el Sistema de Educación Media Superior (SEMS), con presencia en 87 municipios, atiende a 105 mil 136.
En cuanto a certificaciones ISO 9001:2000, cuatro centros universitarios (CUCiénega, CUNorte, CUSur y CUCEI) cuentan con el aval de empresas certificadoras por su manejo de recursos y de la administración.
La rendición de cuentas termina el próximo 4 de mayo, con los informes de los rectores de los centros universitarios de los Altos, sede Tepatitlán de Morelos; Lagos, en Lagos de Moreno; de la Costa, sede Puerto Vallarta; Ciencias Económico Administrativas, Ciencias Sociales y Humanidades, de la Salud, Arte, Arquitectura y Diseño, y del director del Sistema de Educación Media Superior.