Rinde protesta

846

Ante el Rector general de la Universidad de Guadalajara, Marco Antonio Cortés Guardado, tomó protesta como nuevo rector sustituto del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur), Alfredo Tomás Ortega Ojeda, en la sala de Exrectores de la máxima casa de estudios de Jalisco, dentro de la sesión solemne del consejo de centro de dicho núcleo universitario.
El CUCSur es un importante resorte para el desarrollo de la región sur de Jalisco, zona estratégica y rica en recursos naturales, sociales, humanos y culturales. Esta situación demanda del centro universitario un esfuerzo cada vez más decidido para continuar siendo lo que hasta ahora es: un importante impulsor del progreso y bienestar de la sociedad de esa región, externó el Cortés Guardado.
Ortega Ojeda resaltó que Au-tlán ha sido pionero en el proceso de descentralización de la UdeG. Ahí se formó la primera escuela preparatoria regional y la primera escuela superior fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Después este acto tuvo efecto la firma del contrato de donación de un predio para el CUCSur por el ayuntamiento de El Grullo.
Cortés Guardado señaló que en el terreno en donación piensan instalar “un proyecto educativo y de investigación científica importante para la región, pero también para el estado y la Universidad”.