Revisan finanzas universitarias

458

De acuerdo con la licenciada Asunción Torres Mercado, titular de la Contraloría General de la Universidad de Guadalajara, la auditoría practicada a esta casa de estudios por la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ), correspondiente a la cuenta pública 2008, no fue sólo del 8 por ciento de las finanzas universitarias ni del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH).
Indicó que los rubros considerados en dicha auditoría, iniciada en junio de 2009, fueron: ingresos, integrados por subsidios e ingresos autogenerados, así como egresos, que involucran servicios personales, obras y gastos.
Los resultados de la auditoría fueron comunicados en marzo de 2010, con un plazo para atender las recomendaciones y aportar los documentos de soporte, y dieron a conocer el resultado final en junio de 2010.
Torres Mercado apuntó que entre las dependencias universitarias de las que tomaron muestra para la revisión, son la Dirección de Finanzas, la Coordinación General Administrativa, la Feria Internacional del Libro, la Operadora Auditorio Metropolitano, entre otras. Por lo que el alcance de la auditoría “es alrededor del 40 por ciento”.