Resultados universitarios

1482

El año 2012 fue un periodo favorable en términos académicos, ya que en ese tiempo nacieron las licenciaturas en Desarrollo Turístico Sustentable y la de Seguridad Laboral, Protección Civil y Emergencias, a la vez que la maestría en Ciencia del Comportamiento Alimentario ingresó al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad de Conacyt, señaló el doctor Adolfo Espinoza de los Monteros Cárdenas, rector del Centro Universitario del Sur.
Expresó los logros y los trabajos que se han hecho, tanto en infraestructura como en lo académico. En este periodo logramos cuatro carreras de licenciatura nuevas: Telemática, Turismo, Periodismo y Protección Civil, dos nuevas maestrías y una de ellas, la de Comportamiento Alimentario la llevamos hasta el Padrón de Excelencia de Conacyt, y la que tiene que ver con Salud Pública.
“Es un trabajo que se ha hecho con un equipo muy comprometido y con total entrega”, dijo.
En tanto, entre los proyectos aplazados señaló la conclusión del Centro Acuático debido a los inconvenientes burocráticos del Comité Administrador del Programa Estatal de Construcción de Escuelas (CAPECE) y no por la falta de recursos, “es una obra monumental desde el punto de vista de dimensiones y por las expectativas para la zona”.
“No es problema de falta de recursos para terminarlo, sino las cuestiones burocráticas que hemos criticado mucho de Capece, quien es el encargado de la obra civil y que por algunos trabucos no lo ha podido terminar”, precisó el rector.
Otras de las obras en proceso son la Clínica de Pequeñas y Grandes Especies con un avance del 85 por ciento sobre el proyecto y la última etapa, de voz y datos, del edificio que albergará a Posgrado, Telemática, Periodismo y Negocios Internacionales. Además se realizan mejoras y adecuaciones de los espacios y laboratorios existentes, como el de bromatología y cubículos para profesores.

Artículo anteriorPrograma de Estímulos al Desempeño Docente
Artículo siguienteEntre delincuencia animal te veas…