Resultados concurso de ensayo

215

El pasado 1 de marzo fueron dados a conocer los resultados del Primer concurso de Ensayo “La importancia del Canal del Congreso para la democracia en México”, certamen organizado por la Comisión Bicamaral del Canal del Congreso, Universidad Autónoma de México, Universidad de Guadalajara y el Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación.
El primer lugar en categoría A para personas de 16 a 24 años, lo obtuvo José Antonio Brambila Ramírez, con el ensayo “La información y los medios de comunicación como pilares de la democracia. El caso del Canal del Congreso en México”; segundo lugar, César Alejandro Giles Navarro, con “El Canal del Congreso: Una propuesta de comunicación política para la incorporación de la ciudadanía en el trabajo legislativo”; el tercer lugar estuvo desierto y mención honorífica a Natalia Rascón Salazar, por “50 Razonez para ver el Canal del Congreso”.
En la categoría B para personas de más de 24 años, el primer lugar fue para Roy González Padilla, por “Andamiajes institucionales: El Canal del Congreso frente a los retos de la construcción democrática de una nueva discursiva política mediática”; segundo lugar, Héctor Faya Rodríguez con “Las 5 grandes aportaciones del Canal del Congreso a la democracia mexicana”; tercer lugar, “El Canal del Congreso, de la televisión pública al servicio ciudadano”. En estas categorías se entregaron menciones honoríficas a Juan Carlos Cervantes Gómez y Efrén Arellano Trejo.
En cada una de las categorías recibieron, el primer lugar 15 mil pesos; segundo lugar siete mil pesos y tercer lugar cinco mil pesos.