Respuesta

    1464

    En relación al correo del doctor J. Guadalupe Panduro Barón, me permito comentar que los términos médicos referidos en la nota publicada en La gaceta del 12 de noviembre, son los mismos que constan en las copias del expediente de la afectada y que fueron escritos por los doctores del Centro Médico, quienes en todo caso, serían los que podrían haberse equivocado.
    Este medio de comunicación universitario expuso la historia a fin de dar a conocer uno de los casos que suceden en las instituciones de salud pública en todo el país, no solo en el IMSS y que pocos se atreven a denunciar.
    La responsabilidad de determinar si existe o no responsabilidad de parte de alguno de los médicos tratantes, no corresponde a este medio de comunicación, sino a las instancias encargadas de impartir justicia. Por ello la afectada interpuso una demanda con número 4864/2007, en la agencia 1 de la procuraduría estatal de justicia.
    Reitero que para la elaboración de la nota se buscó a las partes involucradas. Por parte del IMSS, la respuesta oficial provino del vocero de esa institución, misma que fue incluida. Todo lo publicado tiene fundamentos y está respaldado con documentación, que puedo poner a sus órdenes en el momento que lo requieran.

    Artículo anteriorMás presupuesto para la UdeG
    Artículo siguienteFelicitación