Regresan con siete medallas en atletismo

Atletas del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara, culminaron con una cosecha de siete medallas su participación en los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior, que tuvieron lugar en Torreón, Coahuila, y donde participaron deportistas de todo el país en 10 disciplinas.

En atletismo, las ganadoras del primer lugar en relevos de 4 x 100 metros fueron Verónica Ángel Talamantes, de la Preparatoria 4; Paola Itzel Ascencio Carrillo, de la Preparatoria de Jalisco; Gema Sibel Arcadia González, de la Preparatoria 7; y Areli Gabriela Jáuregui Ortega, de la Universidad del Valle de Atemajac.

Verónica Ángel Talamantes también ganó la medalla de oro en 800 metros y la de plata en 400, mientras que Ascencio Carrillo ganó la presea de oro en 200 metros y la de plata en cien metros.

Cristina Lizette Mota Alférez, de la Preparatoria 20, fue ganadora de la presea de bronce en la disciplina de salto de altura y Cristian Andrés Cortés Ávila, de la Preparatoria 10, obtuvo primer lugar en lanzamiento de bala.

Enrique Zúñiga Chávez, coordinador de Cultura y educación para un estilo de vida saludable del SEMS, dijo que estas cuatro medallas de oro, dos de plata y una de bronce le dejan un balance positivo.

“Hay que analizar los demás deportes para conocer qué fue lo que pasó. Esperaba un poco más de disciplinas como el futbol varonil y ajedrez, y no se hicieron buenos los pronósticos, y en atletismo superamos expectativas”.

Explicó que cada año han aumentado en cantidad y calidad, y el reto ahora será mantenerse en ese nivel y que otros deportes les den puntos o medallas.

Esta competencia nacional tiene como objetivo promover y desarrollar entre los bachilleres la práctica del deporte y trabajo en equipo, así como facilitar la detección de talentos a edades tempranas.

Artículo anteriorSalud con ética