Reforestan su prepa

    344

    La Preparatoria Regional de Degollado, de la Universidad de Guadalajara, trabaja en coordinación con el ayuntamiento de este municipio, con el fin de contribuir al cuidado del medio ambiente. Entre las acciones realizadas se encuentra la reforestación de 10 mil metros cuadrados del plantel, con mil árboles tipo pino bostoniano, los cuales fueron donados por las autoridades municipales.

    El maestro Alberto Ríos Cuevas, director de la preparatoria, destacó que cada alumno de los primeros semestres cuidará cinco árboles, actividad que les permitirá reforzar la teoría aprendida en el aula a través de la Unidad de aprendizaje de cuidado del entorno y del medio ambiente.

    “Esta reforestación, en la que participan 150 bachilleres, y las acciones de reciclado y separación de residuos que hemos realizado previamente, permitirán, de manera escalonada consolidar una cultura sustentable en los más de 500 alumnos de nuestro plantel”.

    Entre las estrategias implementadas para contribuir al desarrollo sustentable, destaca la creación de hortalizas, de las cuales han sembrado pepino, jitomate y calabaza italiana. En los próximos meses diversificarán la producción de alimentos con un segundo huerto. Lo anterior es parte de las actividades que promueve la Trayectoria de aprendizaje especializante producción de plantas en ambientes controlados.

    Antes del 15 de octubre concluirá la reforestación del plantel y en los meses siguientes la comunidad estudiantil y docente rehabilitará otras áreas verdes del municipio.