Rectores rinden protesta

455

Continúa la toma de protesta de rectores en sus campus. De esta manera, respaldado por la comunidad académica y la confianza por parte del doctor Marco Antonio Cortés Guardado, Rector general de la Universidad de Guadalajara, el doctor Maximilian Andrew Greig es el nuevo rector del Centro Universitario de la Costa (Cucosta) con el compromiso de incrementar los lazos de vinculación con la sociedad y promover la identidad universitaria.
Refrendó el compromiso de la institución educativa por incentivar la investigación científica y la cultura de la acreditación en los diversos programas, en tanto que los posgrados deberán ser área estratégica.
Por su parte, el pasado 10 de mayo, Salvador Mena Munguía, al rendir protesta como rector del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, dijo que ante los problemas que enfrenta Jalisco en materia de medio ambiente y de producción agropecuaria, el CUCBA dará mayor impulso al trabajo científico que apoye el desarrollo sustentable, la salud humana, así como una mayor asesoría a productores.
Mientras que el nuevo rector del Centro Universitario del Norte (CUNorte), el maestro José Alberto Becerra Santiago, indicó que el plan de trabajo para este trienio 2010-2013 es fruto de la colaboración de toda la comunidad académica de este centro universitario. Detalló 17 retos prioritarios, de los cuales se desprenden 39 compromisos concretos para atender durante esta gestión.
Entre éstos destacan la acreditación internacional de la calidad académica de los programas educativos, la generación de oportunidades en la región para la oferta de posgrados en diferentes áreas, mayor integración con la Red universitaria de la UdeG, mayor impulso a la investigación y a la divulgación de la producción científica.
De igual forma el doctor Héctor Raúl Pérez, después de haber tomado protesta en calidad de nuevo rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, prometió “contribuir a la construcción de una Universidad que sea relevante para el futuro de la sociedad jalisciense, mediante procesos continuos de mejora e innovación de sus estándares”.
Responder a los problemas de salud en Jalisco y en el país, la mejora en la formación de los egresados del CUCS y la vinculación de los investigadores y sus proyectos con las necesidades del desarrollo y el bienestar social, entre otros aspectos.