Reconocimiento a la comunidad del CUCEA

El Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, reconoció este miércoles a la comunidad universitaria del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) que participó en los procesos de evaluación interna para la acreditación internacional por parte de la Organización Universitaria Interamericana (OUI).

En dicho trámite estuvo involucrado el personal académico y administrativo de once programas educativos: Administración, Administración Financiera y Sistemas, Administración Gubernamental y Políticas Públicas, Contaduría Pública, Economía, Gestión y Economía Ambiental, Mercadotecnia, Negocios Internacionales, Recursos Humanos, Tecnologías de la Información y Turismo.

Bravo Padilla también hizo entrega de reconocimientos al personal de ocho programas del CUCEA que recientemente ingresaron al Padrón de Alto Rendimiento del Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL), del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), en los niveles I y II.

El Rector General señaló que estas evaluaciones permiten medir las áreas de conocimiento en las que los alumnos se desempeñan mejor, pero también ayudan a identificar aquellas en las que los programas de estudio deben actualizarse.

Bravo Padilla también develó una placa y reconoció a los responsables de la licenciatura en Negocios Internacionales por haber ganado el Premio Nacional de Exportación, en diciembre del 2016, en la categoría de Instituciones Educativas, y que es otorgado por la Presidencia de la República.

“Es muy alentador que el CUCEA haya obtenido este premio por segunda ocasión, y más alentador que lo haga después de siete años en que no lo recibía ninguna institución pública de educación superior del país”.

Agregó que este premio es motivo de reflexión sobre la dinámica comercial y de exportación en México, frente al cambio de políticas orientadas al proteccionismo, que en esta materia pretende aplicar el nuevo presidente de Estados Unidos.

Artículo anteriorPrograma de Estímulos al Desempeño Docente 2017-2018
Artículo siguienteInformes sobre la situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública