Reconocen labor de Juan Luis Cifuentes Lemus

Durante la presentación del libro biográfico, Retrato hablado de un bohemio de la biología, dedicado al doctor Juan Luis Cifuentes Lemus, la comunidad del Centro Universitario de la Costa (CUCosta) rindió un merecido homenaje al pionero de la biología en México. Rafael Guzmán Mejía y María del Carmen Anaya Corona, autores del libro, coincidieron en llamar a Cifuentes Lemus “bohemio de la biología”.
    Ante la presencia del homenajeado, el doctor Max Greig, rector del CUCosta; Luis Reyes Brambila, presidente del Patronato CUCosta y los autores, expusieron testimonios emotivos de lo que han compartido con Juan Luis Cifuentes Lemus.
    Rafael Guzmán Mejía manifestó el orgullo que le significó escribir la biografía de un investigador humilde pero de primer nivel. Mientras que María del Carmen Anaya Corona reiteró el carácter humanista del homenajeado y aprovechó para reflexionar con los alumnos presentes el privilegio de tener tan cerca la sabiduría del maestro.
    Por otra parte, Max Greig detalló que el doctor Juan Luis Cifuentes Lemus siempre ha sido un defensor del ambiente y del sentido común en el aprovechamiento de los recursos naturales.
    Luis Reyes Brambila no dejó pasar la oportunidad para reconocer el trabajo del doctor Cifuentes Lemus como divulgador científico. “Es un incansable promotor de la educación, en la que confía como base del éxito de una sociedad”, afirmó.
    Por último, el rector del CUC entregó un reconocimiento al investigador y, a petición del público, el doctor Juan Luis Cifuentes Lemus tomó la palabra. “Creo que sí soy bohemio porque ¡nunca empeñaré mi pensamiento y nunca empeñaré mi raciocinio!”.

Artículo anteriorDora Moro
    Artículo siguienteDictamenes