Reconocen a Preparatoria de Zapotiltic por nivel 1 en el SNB

La Preparatoria de Zapotiltic  recibió de manos del Rector General, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, el reconocimiento por haber alcanzado el nivel I –el más alto– del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), otorgado por el Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior (Copeems).

“El logro del que hoy damos cuenta, ha sido posible gracias al compromiso, sentido del deber y ética del trabajo de quienes conforman esta escuela, por lo que me permito expresarles, en nombre de toda la comunidad universitaria, una merecida felicitación”, afirmó Bravo Padilla durante la ceremonia llevada a cabo en dicho plantel.

Destacó que gracias a este logro y al de la Preparatoria Regional de El Salto –que también alcanzó el nivel I–, la UdeG cuenta con dos de las siete preparatorias en todo el país ubicadas en el nivel más alto, lo que significa que han cumplido con los estándares de calidad requeridos en los procesos de gestión académica y administrativa.

Hizo énfasis en los esfuerzos de toda la Red Universitaria por ampliar la cobertura en este nivel medio superior, y aprovechó la ocasión para dar la bienvenida al ciclo escolar 2016- A a todos los estudiantes y profesores del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) que este día iniciaron cursos.

La directora de la preparatoria, Elvia Guadalupe Espinoza Ríos, resaltó el trabajo colectivo del personal administrativo y académico que participó durante todo el proceso de evaluación, así como de quienes han conformado las diferentes sociedades de padres de familia, asociaciones de alumnos y expresidentes municipales, que contribuyeron durante sus administraciones desde la creación de la preparatoria como módulo de la Escuela Preparatoria Regional de Ciudad Guzmán, en 1994.

“Todos hemos contribuido para que la Preparatoria de Zapotiltic sea una de las mejores siete escuelas de México. Hoy ratificamos nuestro compromiso de seguir siendo una de las mejores escuelas para los adolescentes de Jalisco, nuestro compromiso por la educación de calidad”, dijo Espinoza Ríos.

Artículo anteriorDictamen definitivo Programa de Estímulos a Estudiantes Sobresalientes 2016-2017
Artículo siguienteInicio esperanzador para Leones Negros