Recibe estímulo por Centroamericanos

    337

    El nadador de la Alberca Olímpica de la Universidad de Guadalajara, Alfredo Villa Mejía, estuvo presente en la entrega de incentivos económicos a los atletas jaliscienses que destacaron en los pasados XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, que se desarrollaron en Barranquilla, Colombia, del 19 de julio al 3 de agosto.

    Los atletas de Jalisco tuvieron una histórica aportación a la delegación mexicana, con 87 medallas de las 341 que conquistó el país, lo que representó el 25 por ciento de los metales totales y que permitieron a México proclamarse campeón.

    El director general del CODE Jalisco, André Marx Miranda Campos, dijo que la participación de los atletas de Jalisco se consideró como una base fundamental para que México lograra el campeonato absoluto de este evento regional.

    “Por tal motivo, se entregará un incentivo económico para que estos deportistas lo utilicen para su beneficio y de sus carreras deportivas, ya que para muchos de ellos los Juegos Centroamericanos significan el inicio del ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020 y, seguramente, lo utilizarán en su preparación”.

    Los ganadores de medalla de oro fueron acreedores a la cantidad de 20 mil pesos; los de plata, 15 mil pesos; y los de bronce, 10 mil pesos.

    El nadador universitario, ganador de la medalla de bronce en la prueba de aguas abiertas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, consistente en 10 kilómetros, ahora continuará con su preparación para lo que será el campeonato nacional de curso corto que será aquí en el Code Metropolitano el mes de diciembre.