Reabren la Alberca Olímpica

    504

    Luego de tres meses de trabajos de remodelación y una inversión de siete millones 511 mil pesos, este lunes reabre sus puertas la Alberca Olímpica de la UdeG.

    El jefe de la unidad administrativa de las instalaciones deportivas del Tecnológico, José Mauricio Hermosillo Tejeda, señaló que los trabajos consistieron en el cambio del azulejo, tanto de la alberca como de la fosa de clavados, así como del piso perimetral y plataformas, que se suman a los hechos anteriormente, y que consistieron en el cambio de luminarias, la compra de dos bombas de calor (para contar con un total de 22), la rehabilitación de baños y la recepción.

    “La alberca prácticamente se remodeló por completo. Ya abrimos este lunes. Las inscripciones empezaron hace 15 días. A partir de la apertura en el nivel intermedio van a hacer algunas pruebas para reubicarlos en los niveles que deben estar”.

    Informó que como parte de las actividades de reinauguración, el próximo 24 de junio realizarán un maratón acuático, en el que participarán los usuarios. Para este año pretenden organizar un triatlón.

    “Estamos por confirmar las fechas y queremos tener eventos constantes para aprovechar nuestras instalaciones. La alberca quedó de primer nivel”.

    Para las personas interesadas en inscribirse a las clases de natación, expresó que aún tienen espacios disponibles.

    “Hay espacios para la gente nueva. Dejamos un diez por ciento del cupo para los nuevos aspirantes y se respetó cierto espacio para quienes ya habían pagado sus inscripciones”.

    La Alberca Olímpica tiene un horario de 6:00 a 21:00 horas. Para conocer más detalles de horarios o inscripciones, acudir a sus instalaciones ubicadas en avenida Olímpica 740 o llamar a los teléfonos 3650 2305, 3134 2222, extensión 12156.