Quién nos defiende de los viene-viene

¿Que los comerciantes de Santa Tere defienden a los viene-viene? Pues parece mentira, pero es, casi, una verdad. El que dio la nota a un medio local es un representante de los comercios de la zona, que dice que tienen 17 años organizados, allí les dicen lavacoches, y que barren la calle y ayudan a los mismos dueños de las tiendas en muchas cosas. Bueno, hay otros comerciantes que dice que ese señor que dio la entrevista no los representa, y que los lavacoches son una molestia e incluso son groseros con los clientes.

Que, honestamente parece una versión más creíble de la realidad. Y esto lo conocemos bien todos en Guadalajara, sobre todo quien tenemos que dejar el coche estacionado en calles donde esos sujetos se siente dueños y patrones.  Porque además de apropiarse de un bien público, se recargan o sientan en tu coche, come encima de él y dejan basura por todos lados, y, por si no fuera suficiente, son maleducados, amenazantes y acosadores de mujeres.

El Ayuntamiento ya está poniendo un nuevo sistema de parquímetros y anunció que liberará las calles de esta plaga, lo que es una buena cosa. Pero ¿qué van a hacer con todos ellos? Si ya mucho roban en la actualidad, ¿qué podemos esperarnos? En particular quien, defendiendo sus bienes y exigiendo el justo respeto, ha tenido que enfrentárseles. ¿Quién nos va a proteger de esos sujetos que harán a engrosar las largas filas de desempleados que hay y con los niveles elevados de crimen e impunidad?

Artículo anteriorUn premio al empeño y a la institución
    Artículo siguientePolíticas públicas para enfrentar la inseguridad