Queda cerca de la medalla

    336

    “Para mí esto no acaba. Tengo sueños y nuevas metas que cumplir. Ahora a entrenar más fuerte. Tengo la cabeza en alto, porque me entregué y dejé mi corazón por mí y por mi país”.
    Este es el sentir de la judoca Lenia Ruvalcaba ílvarez, luego de su participación en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, donde los resultados no fueron los que ella deseaba.
    Su primer combate en la fase de cuartos de final fue ante la española y campeona olímpica de los juegos de Atenas 2004 y Beijing 2008, Carmen Herrera, que también logró coronarse en los recién culminados juegos de Londres. Esto la obligó a ir a un combate de repechaje, en el que derrotó a la representante de Estados Unidos, Christella García, para posteriormente pelear por la medalla de bronce, etapa en la que sucumbió ante la húngara Nikolett Szabo.
    La universitaria señaló que desgraciadamente no salieron bien las cosas, por lo que ahora habrá que entrenar más fuerte, para de nueva cuenta colgarse una medalla en los juegos de 2016, que tendrán como sede a Brasil.
    “Honestamente no hay pretexto. Las demás fueron mejores que yo. Esto me deja como experiencia que nunca hay suficiente preparación. Hay que buscar más para mejorar como deportista. Mejorar mi estrategia. Las dos con las que perdí son zurdas. Hay que trabajar ese aspecto”.
    Explicó que es tiempo de cerrar ciclos. Ahora la meta es titularse de la licenciatura en Cultura física y deportes, que recientemente concluyó, dedicarse a la enseñanza del judo y entrenar con miras a los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015 y los Juegos Paralímpicos a celebrarse en Río de Janeiro en 2016.