Proyección en espacios públicos

214

Desde los grandes teatros del mundo” es un proyecto que inició en 2014 a cargo del Programa Nacional de Animación Cultural del entonces CONACULTA —ahora Secretaría de Cultura— en el que busca acercar la cultura universal con la ayuda de tecnologías digitales. Ofrece de manera gratuita la proyección en espacios públicos de espectáculos de danza, ópera y música de cámara con producciones realizadas en los festivales y teatros más prestigiados del mundo.

En esta tercera edición, Cultura UDG a través de la Unidad de Vinculación con la Red, se suma por segundo año a este proyecto para acercar estas transmisiones de espectáculos a distintos centros de la Red de la Universidad de Guadalajara. Las proyecciones, que son gratuitas, irán acompañadas de un programa pedagógico que ilustrará cada uno de los eventos transmitidos, proporcionando al espectador información y conocimiento sobre la obra, el autor y los intérpretes de la misma.

Serán quince proyecciones que se llevarán a cabo en ocho centros universitarios. Para este mes están programadas: Luisa Fernanda de Federico Moreno Torroba, el Festival de Verbier 2016: Concierto para piano en Re menor BWV 1052 de Johann Sebastian Bach, Elisa y Amigos 2016, Lucía de Lammermoor de Gaetano Donizetti, Orquesta de Teatro de Marrinsky, Il Barbiere di Siviglia de Gioachino Rossini, Millepied —Robbins— Balanchine y Théme Et Variations.

Para consultar el programa completo, se puede visitar el sitio web de Cultura UDG