Prohibido relajarse

    517

    Los Leones Negros arrancaron su participación en el torneo clausura 2014 del ascenso MX, con la finalidad de buscar el otro medio boleto que los regrese al máximo circuito del balompié nacional.

    El timonel universitario, Luis Alfonso Sosa expresó que para su escuadra está prohibida la campeonitis y todo el esfuerzo deberá capitalizarse en el torneo. Ahora los retos son semana a semana, en cada jornada.

    “Presión extra no hay. En cada uno de los partidos el equipo requerirá máxima concentración, intensidad, competir de una forma seria, porque somos el equipo campeón contra muchas escuadras que buscan el ascenso. Queremos hacer un buen torneo, queremos competir nuevamente por el título”.

    Sosa Cisneros dijo que sería un grave error conformarse estos meses y buscar en un partido el ascenso a la máxima categoría.

    “No hay forma de relajarse en este equipo. Sabemos que en cada uno de los entrenamientos, en cada partido, nos jugamos muchísimo. Nos ha costado demasiado llegar a estas instancias como para relajarnos, es decir, a final de cuentas no hemos ganado nada”.

    Para el torneo en el que está por disputarse la tercera jornada, la escuadra universitaria contrató los servicios de Juan Manuel Cavallo, quien procede de Lobos BUAP; Luis Telles, de Atlas; Fernando Basulto, de Chivas y Óscar Vera de Atlante.

    Habrá oportunidad para elementos formados en las fuerzas básicas de la Universidad de Guadalajara. Tal es el caso de Jonathan Quintero, Geovanni Hurtado, quienes ya vieron acción en el torneo pasado.

    Causaron baja del plantel Fredi Díaz y Alberto Pindter.

    Arranca la copa MX

    Este miércoles 15 de enero arrancará una edición más de la copa MX para los Leones Negros, cuando visiten en el estadio Omnilife a las Chivas en partido a disputarse a las 21:00 horas.

    Para la segunda jornada los Leones Negros recibirán el martes 21 de enero a las Chivas, en el estadio Jalisco, en juego a disputarse a las 21:00 horas.

    Para esta edición los universitarios comparten grupo además con Estudiantes Tecos y Dorados de Sinaloa.

    En la copa MX participarán un total de 24 clubes: 11 equipos de la liga Bancomer MX y 13 escuadras del ascenso MX.