Programa de Alto Rendimiento EGEL-CENEVAL

Dos licenciaturas de la Universidad de Guadalajara fueron incorporadas al Padrón de Programas de Licenciatura de Alto Rendimiento Académico-EGEL, al registrar una proporción elevada de sus egresados con resultados satisfactorios o sobresalientes en el examen del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), en el periodo de julio de 2013 a  junio de 2014.

La licenciatura en Administración financiera y sistemas, del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) alcanzó el estándar de rendimiento académico 1. Para ser distinguido con esta categoría, se necesita que más de 80 por ciento del alumnado obtenga el testimonio de desempeño satisfactorio o sobresaliente al realizar el examen CENEVAL.

Las licenciaturas en Enfermería del Centro Universitario del Sur (CUSur) logró su ingreso, y la de Médico, cirujano y partero del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), por segunda ocasión obtuvo este reconocimiento. Ambas carreras alcanzaron el estándar de rendimiento académico 2 (con un 60 por ciento o más  que obtuvo el testimonio de desempeño satisfactorio o sobresaliente).

Patricia Rosas Chávez, coordinadora de Innovación Educativa y Pregrado de la UdeG, dijo que “estos resultados dan cuenta de que los estudiantes están desarrollando competencias acordes con el perfil que requieren para desempeñarse en el campo profesional de las carreras que estudiaron”.

La ceremonia de entrega será el viernes 14 de noviembre, en el teatro “Rubén Vizcaíno Valencia” de la Universidad Autónoma de Baja California.

Artículo anteriorDictamen Núm. II/2014/256: Las Políticas Generales Aplicables a los Bienes Inmuebles de la Universidad de Guadalajara que Pretendan ser Vendidos o Sujetos a la Realización de un Proyecto Inmobiliario
Artículo siguienteMensaje del Mtro. Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, con motivo de la Conmemoración del XX Aniversario de la Red Universitaria