Programa Universidad Sostenible estrena web

Con el fin de difundir y promover acciones entre los universitarios y sociedad en general en favor del medio ambiente y el cuidado de la ecología, el Programa Universidad Sostenible tiene nueva página web.

La responsable de dicho programa, Carla Delfina Aceves Ávila, señaló que la comunidad universitaria, a través de esta web, puede aproximarse a herramientas que les permitan un mayor conocimiento sobre las actividades de gestión para un ambiente de aprendizaje sostenible desde la Universidad.

“Nuestro propósito es la transformación del ambiente de los campos con el objetivo de que todos los estudiantes tengan una visión cercana a lo que implica una vida sostenible”, dijo.

En cuanto a los ciudadanos en general, pueden encontrar herramientas y estrategias que pueden aplicarse en otras escuelas, centros de trabajo, hogares, por ejemplo.

La página representa un esfuerzo de cinco años de un equipo multidisciplinario. En éste se involucró a personal de la Coordinación General de Tecnologías de Información (CGTI) y del Programa Universidad Sostenible.

Apuntó que hay alrededor de 14 investigadores y académicos involucrados en el proyecto, tanto de la UdeG como de otras instituciones como Agua y Ciudad. Consultoría y Proyectos Sociedad Civil; Centro de Investigación y Proyectos en Ambiente y Desarrollo; y Nao Consultores en Proceder Sustentable.

Los universitarios y la sociedad pueden explorar la página y revisar las diferentes opciones y links que contiene en www.sostenible.udg.mx

Artículo anteriorConvocatoria de Becas Institucionales para estudios de maestría y doctorado. Acuerdos RG/012/2019, RG/015/2019, RG/013/2019
Artículo siguienteDictámenes IV/2019/174, IV/2019/119, IV/2019/120, II/2019/219