Programa SEMS de campamentos recreativos

Un total de nueve campamentos recreativos realizará la Unidad de fomento deportivo, adscrita al Sistema de Educación Media Superior (SEMS), durante el primer semestre de este año. Siete estarán dirigidos a los planteles regionales.
    En estos eventos para estudiantes, los alumnos realizan actividades recreativas diferentes a las tradicionales, como encuentros en el campamento tortuguero de la Universidad de Guadalajara, donde participan en el rescate de esta especie en extinción.
    El titular de dicha unidad, Víctor Hugo Ramírez, aseveró que estas acciones constituyen una parte importante del SEMS.
    “Son efectuados los fines de semana, para que no interfieran con la actividad académica de los muchachos. Organizamos diversos juegos, como volibol con toallas y carreras de trineos.
    “En cuanto a los campamentos de tortugas, tienen lugar en Mahahua o Tomatlán. Habrá una reunión con los profesores de bachillerato, para programar las fechas de visita”.
    Otra sede de estas actividades es el club de la Universidad de Guadalajara, en la Primavera.
    Con el objetivo de dar continuidad a la capacitación de profesores, planean un diplomado en educación física, recreación y cuestiones relacionadas con la prevención de adicciones.
    Esta unidad fue creada por el titular del SEMS, José Alfredo Peña Ramos. En principio solo participaban cerca cuatro planteles, en basquetbol, volibol, futbol y atletismo.
    “Ahora todas las escuelas están involucradas en eventos, como tablas gimnásticas, aeróbicos y escoltas. También ofrecemos kickbol, deporte recreativo jugado por hombres y mujeres, además de ajedrez”.
    Para ellos tiene más importancia promover actividades físicas solo por lograr una mejor salud, que fomentar el deporte con fines competitivos, aunque estiman que la selección Jalisco está integrada en 40 por ciento por jóvenes de la Universidad de Guadalajara.
    Otro de sus proyectos consiste en rescatar valores cívicos, por medio de las escoltas, así como formar una banda de guerra del SEMS.

Artículo anteriorLos amos de las calles
    Artículo siguienteVicente Teófilo Muñoz Fernández