Problemas de anemia

275

La investigadora del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur), con sede en Autlán, Laura Estrada Pimentel, creó un bocadillo a base de carne de conejo con el que se podrían disminuir los problemas de anemia en los niños o motivar a quienes presentan falta de apetito.
Esta creación la hizo merecedora a una mención honorífica en el Premio de Investigación y Ciencia, entregado por el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Jalisco, en la categoría “Hombre-energía”.
Estrada Pimentel explicó que el bocadillo está elaborado a base de carne de conejo enriquecida con hierro hémico, que viene precocido y listo para freír, lo que le da una apariencia atractiva para los niños, similar a la de los nuggets de pollo que suelen comer.
“Es un alimento con alto valor proteico que puede ayudar a los niños de preescolar a contrarrestar problemas de anemia por falta de hierro y a quienes carecen de apetito, pues es fácil de comer hasta como botana”, dijo la académica.
El bocadillo ya fue probado en 40 niños de dos grupos de kinder en Autlán, quienes lo aceptaron bien, por lo que Estrada Pimentel buscará el apoyo de los ayuntamientos de localidades cercanas para que el producto pueda ser distribuido como parte de los desayunos escolares a nivel preescolar, con la finalidad de hacer pruebas en un mayor número de menores de edad.
Estas pruebas servirán para medir los niveles físicos y químicos del producto, el nivel de hierro, la aceptación que tiene entre los niños y las dosis necesarias por semana para aminorar la anemia.