Priorización de la seguridad

2005

Desde finales del año pasado se ha estado hablando en redes sociales acerca del abuso de poder que se ha tenido en el medio artístico para aprovecharse sexualmente de actrices (principalmente) a cambio de su éxito. Estas mujeres han destacado por tomar la palabra de todas las mujeres, no sólo las del medio artístico y de la farándula, sino de cualquier persona que se encuentre o haya estado en dicha situación.

Esto es relevante para las sociedades, porque se normalizan las situaciones de violación y acoso sexual en cualquier estrato. El impacto que ha tenido en nuestra comunidad es que cualquier persona pueda hablar libremente estos temas sin el temor de victimizar a ningún género y priorizar la problemática de la inseguridad.

Uno de estos temas salió en debate con una compañera esta semana y su primer argumento destacando el machismo. Mi respuesta fue la siguiente: cualquier persona, hombre o mujer, ya sea cis o trans, o con cualquier otra identificación del espectro, puede cometer abuso sexual, este tema va mucho más allá de la identidad de género y orientación sexual, esto es un tema de seguridad y educación social.

Artículo anteriorUna historia de sabor típicamente mexicano
Artículo siguiente¿En dónde has puesto tu celular hoy?