Pretende UdeG franquicia en primera A

En marzo o abril la Universidad de Guadalajara podría concretar la compra de una franquicia de futbol para en el próximo torneo contar con un equipo en la primera división A.
    El representante de la UdeG ante Clubes Unidos de Jalisco, Víctor Ramírez Anguiano, precisó que trabajan en este proyecto con un grupo de empresarios.
    “Está involucrada una televisora de mucha importancia en cuanto a cobertura nacional, además de dos patrocinadores ya apalabrados. Si embargo, falta resolver algunas cosas”.
    El funcionario explicó que sostienen pláticas con clubes interesados en vender una franquicia. La expectativa de esta casa de estudios es adquirir una de media tabla hacia arriba.
    Ramírez Anguiano dijo que por lo pronto continúan las tareas con los equipos de segunda y tercera división, mismos que en breve entrarán en actividad.
    El 23 de enero la escuadra de segunda división comienza su temporada. Los sábados a las 15:30 horas, en Cocula, jugará sus partidos como local.
    “Como hemos recibido apoyo de ese ayuntamiento, decidimos ir para allá. Sabemos que en esa región hay elementos interesantes. Puedo mencionar a Cristian Patiño, jugador que vendimos al América.
    “Nuestra sede la temporada pasada fue El Salto. Resultó ser una experiencia interesante, pero en Cocula tienen avidez por este tipo de eventos, ya que están lejos de la zona metropolitana”.
    Entre sus objetivos para el torneo destaca ser campeones y trabajar a un grupo de jóvenes que integrarían el conjunto de primera división A, si obtienen la franquicia.
    Esto no impediría contratar elementos nacionales y extranjeros que fortalezcan a la escuadra, objetivo en el que ya trabajan, pues tienen algunos contactos en Brasil.
    Junto a esto pretenden desarrollar un proyecto para detectar a nuevos valores en todo el estado.
    “Queremos realizar una liga estatal que permita, mediante la red universitaria y las preparatorias, observar jóvenes que alimenten a nuestros equipos”.

Artículo anteriorNiños jornaleros del Felipe íngeles
    Artículo siguienteHéctor Rangel Villalobos