Presea a ministro Cossío Díaz

El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara (STAUdeG), en la XIX Entrega de la presea al Mérito académico Enrique Díaz de León, reconoció a 17 docentes de la Casa de Estudio y otorgó, por primera vez, la Presea Luis Manuel Rojas Arreola, que recibió José Ramón Cossío Díaz, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El Rector General, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, señaló que con este premio se rememora a Enrique Díaz de León, ilustre universitario y primer rector de esta institución a partir de su refundación en 1925. Reconoció el trabajo que realizan diariamente los académicos y felicitó a los 17 galardonados.

Respecto al ministro Cossío Díaz, Bravo Padilla dijo que durante su gestión en la SCJN “se ha caracterizado por mantener posiciones de avanzada en materia de derechos de tercera generación”, como el matrimonio igualitario, la defensa de la autonomía universitaria y la libertad de cátedra, entre otros aspectos.

El secretario general del STAUdeG, Enrique Velázquez González habló del legado de los profesores de la UdeG, que son la columna vertebral de la Casa de Estudio. Sobre el ministro Cossío Díaz, destacó su trabajo por la justicia y la democracia, así como “la congruencia que ha mantenido con sus principios”, que es uno de los más importantes valores.

El ministro Cossío Díaz dijo que el legado de Rojas Arreola, puede servir de guía en la actualidad, felicitó a los académicos de la UdeG reconocidos y agradeció el homenaje que recibió.

Artículo anteriorMensaje Mtro. Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Inauguración XXX Feria Internacional del Libro de Guadalajara
Artículo siguienteResultados de la convocatoria de estímulos económicos para estudiantes con discapacidad, calendario 2016-B