Preparan torneo de tercias

    666

    La Unidad de Alto Rendimiento, de la Coordinación de Cultura Física, convoca a participar en el Primer torneo de tercias Leones Negros, a disputarse el 27 y 28 de octubre, con motivo del aniversario de la fundación de la Universidad de Guadalajara.
    El torneo tiene como finalidad, además de la promoción de la actividad física y la captación de talentos, impulsar el basquetbol y llevar a la Universidad esta clase de competencias, que por lo general se realizan en unidades deportivas de la ciudad, explicó el organizador del mismo, Antonio de Santiago.
    “Vamos a traer el deporte de las calles a la Universidad. Esta será la primera edición, pero la idea es realizar al menos dos torneos de este tipo al año. Es un evento para estudiantes universitarios o que cursen los últimos semestres de la preparatoria, cuyas edades oscilen entre los 17 y 27 años”.
    En el torneo podrán participar equipos de la UdeG, así como de otras instituciones educativas, empresas o clubes.
    “La actividad iniciará a partir de las 8:00 horas. Los partidos serán de 15 minutos. Los equipos serán divididos por grupos. Estamos esperando que el equipo Leones Negros, dispute alrededor de siete encuentros. Esto además servirá de fogueo a las selecciones universitarias”.
    Aunado al torneo de tercias, habrá concurso de clavadas y de tiros de tres.
    El costo de inscripción al torneo es de 400 pesos por equipo y habrá premio en efectivo para el primero y segundo lugar. El cupo es limitado y la fecha para inscripciones finaliza el jueves 25 de octubre.
    Para mayor información acudir al Gimnasio de usos múltiples de la UdeG, ubicado en avenida Revolución 1500 o llamar a la Unidad de Alto Rendimiento, al teléfono: 36 16 81 06.