Preparan Encuentro Estudiantil 2018

125

Esta Casa de Estudio fue sede de la sesión de trabajo de la Red de Asuntos Estudiantiles de la Región Centro Occidente (RCO), de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), para preparar el Segundo Encuentro Estudiantil 2018.

El coordinador de la Red de Asuntos Estudiantiles, José Oswaldo Chávez Rodríguez, informó que la sede del encuentro será la Universidad de Guanajuato (UG), el próximo 25 de octubre, en los Espacios Magnos del campus ubicado en la ciudad capital, con capacidad para 3 mil personas.

“El encuentro lo estamos preparando desde hace tiempo y definiendo el programa. Será todo un día de sesiones, talleres, con temas de interés para la comunidad estudiantil, y la idea es que se armen redes de colaboración. Los asuntos que se abordarán han sido definidos precisamente por el alumnado de las instituciones que integran esta RCO”, afirmó Chávez Rodríguez, quien es también director de Desarrollo Estudiantil de la UG.

Algunos temas que se tratarán son trabajo en equipo; proyecto de vida; inteligencia emocional; emprendimiento; desarrollo humano; responsabilidad social, y tecnologías de la información. Podrían agregarse algunos como medio ambiente, y cultura.

“Estarán invitadas las organizaciones estudiantiles de 28 universidades que integran la Región Centro Occidente. Hay organizaciones estudiantiles antiguas, pero sólo son conocidas en su entorno inmediato. Este encuentro es una plataforma que les permitirá establecer nexos con otras universidades y hacerse visibles”, puntualizó Chávez Rodríguez.

La próxima reunión para definir los últimos detalles del Encuentro Estudiantil 2018 se realizará el 21 de septiembre, en Guanajuato.

A la sesión de este 20 de agosto acudieron representantes de las universidades de Guanajuato, Autónoma de Nayarit, de Celaya, Tecnológica de Jalisco, Autónoma de Aguascalientes y Autónoma de Guadalajara; además del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Irapuato y los anfitriones, la Universidad de Guadalajara.