Premio Jalisco al Mérito Deportivo a universitario

El triatleta José Abraham Estrada Sierra recibirá el próximo 20 de noviembre el Premio Jalisco al Mérito Deportivo, que otorga el gobierno de Jalisco, en la categoría de atleta de deporte adaptado.

Dicho reconocimiento lo deja satisfecho, especialmente porque 2018 ha sido un año difícil, ya que no hubo muchas competencias buenas y a las que asistió trató esforzarse al máximo.

“Logré tener un tercer lugar y un primer lugar, que me ayudaron a colocarme entre los premiados. Todo reconocimiento es gratificante y te motiva para seguir”.

Explicó que 2019 será un año más competitivo, ya que empieza la pelea por un lugar para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

“Tengo que estar entre los primeros 10 del ranking si quiero llegar a Tokio. Ahorita me encuentro en el lugar 14 y 2019 es el año donde debo de estar ganando más y estar yendo a más competencias para acumular puntos, ya que mientras más puntos tenga, más abajo en el ranking voy a estar. Los olímpicos son el gran objetivo y se va a trabajar para ello”.

El universitario está por terminar un periodo de descanso activo, que aprovechó para dedicar más tiempo a sus estudios de Ingeniería biomédica en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), y está por comenzar con los trabajos de pretemporada.

“Hay que descansar, hacer buena pretemporada para este próximo año complicado. Todavía mi entrenador mete un poco de juegos y actividades divertidas. Aún no nos metemos de lleno y eso nos ayuda a despejar un poco la mente”.

Entre los logros del universitario destacan: tercer lugar en el Campeonato Panamericano de Triatlón Dallas 2014, tercer lugar en el World Paratriathlon Event en Detroit 2015, quinto lugar en el Campeonato del Mundo Gran Final en Chicago 2015, segundo lugar en Triatlón Internacional Yokohama, Japón 2016; sexto lugar en Juegos Paralímpicos Río de Janeiro 2016, primer lugar de la Copa Mundial de Paratriatlón ITU Sarasota 2017, tercer lugar Campeonato Americano Sarasota-Bradenton CAMTRI 2018, primer lugar Copa Mundial de Paratriatlón ITU Magog 2018, sexto lugar en el Edmonton ITU World Paratriatlón Series y cuarto lugar Copa Mundial de Paratriatlón ITU Sarasota 2018

Los reconocimientos serán entregados el 20 de noviembre durante el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana, en que el gobernador del estado será quien premie a los mejores representantes deportivos de Jalisco.

Artículo anteriorThe Academy of St Martin in the Fields
    Artículo siguienteAcuerdo que establece los Lineamientos para la Expedición, Aceptación y Cancelación de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI), de observancia obligatoria para toda la Red Universitaria