Premio Amecyd 2009

581

Todos los académicos y estudiantes que presten sus servicios en cualquier institución afiliada a la Asociación Mexicana de Educación Continua y a Distancia, AC (Amecyd), pueden participar en el Premio Amecyd 2009, que tiene el propósito de impulsar y reconocer académicamente a los profesionales dedicados a la educación continua y a distancia, y a los estudiantes que hayan hecho aportaciones notables en este ámbito.
Ésta es la quinta ocasión que organizan este premio, desde 2005, comentó el presidente de la Amecyd, Rafael López Castañares. Este año otorgarán dos premios y cada uno tendrá un monto de 10 mil pesos. El primero lo concederá a la mejor producción académica, y el segundo a la mejor tesis de licenciatura y/o posgrado.
Los temas en que los interesados deberán participar son los siguientes: Indicadores para definir criterios de calidad en la educación continua y a distancia; Desarrollo de sistemas virtuales en apoyo a la educación continua; Problemática de la educación continua y a distancia de México; Estrategias para el diseño de una nueva docencia en educación continua y a distancia, y Certificación y acreditación en la educación continua y a distancia.
Entre los aspectos básicos de la convocatoria, señalan que el plazo para recibir los trabajos vence el 8 de septiembre de 2009. En caso de que sean enviados por correo, tomarán en consideración la fecha del matasellos del correo. Los trabajos podrán ser individuales o colectivos, y presentarse en un procesador de textos de versión reciente compatible con Word.
La Amecyd se reserva el derecho de publicar los trabajos ganadores, si así lo considera pertinente. Al trabajo deberán anexar: currículum vitae del o los concursantes y carta de apoyo académico firmada por el titular de la institución en la que laboren los participantes. El jurado podrá declarar desiertos los premios, si considera que los trabajos presentados no reúnen los requisitos de calidad necesarios.
Los aspirantes deberán enviar el trabajo y los demás documentos requeridos en la presente convocatoria a la Secretaría Técnica de la Amecyd, por cualquiera de los siguientes medios: correo electrónico: ejf@uaemex.mx. Los envíos electrónicos deberán contener la firma que se solicita, incorporada digitalmente; de no ser esto posible, será necesario enviar la carta impresa con la firma correspondiente, por medio de mensajería especializada.
Los que quieran enviarla por mensajería especializada, incluyendo el trabajo y demás documentos, en disquete o en disco compacto, deben ser dirigidos a la Secretaría Técnica, de la Asociación Mexicana de Educación Continua y a Distancia, A.C., sita en Instituto literario 100 oriente, planta baja, Toluca, Estado de México, CP 50000, teléfonos 01 (722) 226 23 48 y 49. Mayores informes en el correo electrónico: http://amecyd.uaemex.mx/am_premios/premios.htm.