Premian futura imagen de la UdeG

348

Más de 200 alumnos de las carreras de arquitectura, urbanística y medio ambiente, respondieron a la convocatoria promovida por el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), la Vicerrectoría Ejecutiva y la Coordinación General Administrativa de la Universidad de Guadalajara, para transformar una superficie aproximada de 35 hectáreas en un perímetro de 2.6 kilómetros que agrupa 43 manzanas adyacentes a dos de los edificios más emblemáticos de su Alma Mater.

El jurado para el concurso “Proyecto conceptual de rehabilitación e integración de la imagen urbana y arquitectónica del entorno del edificio de la Rectoría General y el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara”, compuesto por especialistas, profesores, directivos y personalidades invitadas, definirá el proyecto ganador luego de evaluar más de 70 propuestas que buscan integrar los principios urbanístico-arquitectónicos con los conceptos de sustentabilidad, diseño de espacios públicos, paisaje urbano, arte y cultura, movilidad, identidad universitaria, equipamiento y servicios, patrimonio, además de ajustarse al marco jurídico vigente, precisó el doctor Ramón Reyes Rodríguez, jefe del Departamento de Proyectos Urbanísticos, del CUAAD.

La maestra Carmen E. Rodríguez Armenta, coordinadora general administrativa de la UdeG y responsable de organizar el plan de imagen urbana del entorno del edificio de la Rectoría General y el Museo de la Universidad, añadió que con este proyecto la institución se asume como actora del desarrollo de su entorno urbano, concitando a los diferentes actores sociales, económicos, profesionales y gubernamentales para desarrollar el denominado Distrito universitario.

El Rector General, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, anunciará el fallo del jurado calificador este 5 de diciembre, a las 19:40 horas, en el salón Agustín Yáñez, en la planta alta de Expo Guadalajara, como parte de las actividades de ArpaFIL 2013.

Cada integrante del equipo ganador recibirá un diploma y un reconocimiento, además de una computadora laptop de alta capacidad.

La Universidad de Guadalajara, en la medida de sus capacidades presupuestales y contando con el apoyo de los diferentes órdenes de gobierno, buscará desarrollar el proyecto conceptual ganador, gozando de plena libertad para realizar las adecuaciones que considere pertinentes.

ArpaFIL es el encuentro que celebra la arquitectura, el patrimonio y el arte en la Feria Internacional del Libro de Guadalalajara. Especialistas, maestros y estudiantes se reúnen en este marco para promover, compartir y debatir las novedades, desafíos y oportunidades que representa su quehacer profesional.

Artículo anteriorCambio de lugar (XI)
Artículo siguienteLlega la FIL se va la FIL