Por una comunidad en movimiento

    804

    La Universidad de Guadalajara ofrece a la comunidad universitaria y público en general diversas actividades físicas para todas las edades, con las que pretende fomentar estilos de vida saludables, así como la formación de atletas de alto rendimiento, mismas que son impartidas en diferentes sedes de la red universitaria.

    Los estudiantes de centros temáticos y regionales tienen acceso a un amplio programa deportivo, a través de sus unidades de deportes, las que ofrecen diversas disciplinas, que van desde las básicas hasta lo más novedoso en materia de actividad física.

    Aunado a dicha oferta, el Complejo Deportivo Universitario (CDU), cuyas escuelas están abiertas también para el público en general, imparte las disciplinas de atletismo, baloncesto, box, gimnasia, judo, voleibol, pesas y tonificación, crossfit, zumba, street workout, spinning, beisbol, artes marciales mixtas, grupos de porristas, natación y clavados.

    Lorena Corona Hernández, coordinadora de Servicios y actividades físico deportivas del CDU, explicó que la intención es abarcar a toda la población, desde niños hasta personas de la tercera edad.

    “Ofrecemos una variedad de deportes nuevos, como crossfit, que es un programa de fuerza y acondicionamiento físico total, basado en el incremento de las 10 capacidades físicas más reconocidas por los especialistas en el entrenamiento deportivo. Durante la ejercitación se intenta desarrollar la fuerza y el tono muscular e incrementar la funcionalidad de los músculos para repetir los movimientos en la vida real. Es una disciplina que gusta y funciona bien”.

    Otra de las novedades que ofrece el CDU son las artes marciales mixtas, que constituyen un deporte de contacto, el que incorpora golpes, patadas, llaves y técnicas variadas de otras disciplinas de combate, como box y lucha.

    “El crossfit es impartido por las mañanas, pero a causa de la demanda abriremos también sesiones por las tardes, mientras que en artes marciales mixtas, que son por la tarde, abriremos sesiones en la mañana, gracias a la demanda que han tenido. Entre las nuevas disciplinas está el beisbol y clavados. Tenemos 14 hectáreas listas para la practica de algún deporte”.

    Corona Hernández precisó que tienen selecciones representativas de todos los deportes y ya trabajan para ofrecer cursos de capacitación para la certificación de entrenadores.

    “Estamos implementando un curso de capacitación para dar certificación a través de la Universidad de Guadalajara, tanto para nuestros entrenadores como para todos los profesionales de estas áreas que se desempeñen fuera de la Universidad. Esperamos que inicie a finales de marzo”.

    En todas estas actividades manejan descuentos para estudiantes, egresados, y otorgan becas para quienes tienen el talento deportivo y no cuentan con posibilidades económicas.

    “Estamos en un rango de precios accesible, comparado con otros gimnasios y escuelas, para que puedan asistir. Los costos van de 230 a 350 pesos máximo para la cuota mensual, y se está otorgando el 15 por ciento de descuento a estudiantes durante el mes de marzo. La inscripción cuesta 380 pesos”.

    Para mayores informes sobre horarios e inscripciones, acudir al Gimnasio de usos múltiples del CDU, ubicado en avenida Revolución 1500. Llamar a los teléfonos: 3650 0053 y 3650 0162, extensiones 120 y 116 o ingresar a la página de Facebook con el perfil Complejo Deportivo Universitario.

    Artículo anteriorUdeG respalda a sus estudiantes
    Artículo siguienteLos refrigeradores mundiales