Por el trabajo en red

El Centro Universitario de los Valles albergará la Primera reunión de cuerpos académicos, a llevarse a cabo en este nuevo periodo administrativo y con la cual se retomará la encomienda que el Rector general de la Universidad de Guadalajara dio a los nuevos rectores de los centros sobre incentivar el trabajo cooperativo, como una verdadera red.
A esta primera fase de trabajo se integran cuerpos académicos de los centros universitarios de Ciencias Exactas e Ingenierías, de los Lagos y de los Valles, con el fin de discutir temas fundamentales como las fortalezas y debilidades de los grupos de investigación, los proyectos en desarrollo y la oferta actual y proyectada de posgrados.
Entre otras tareas, la reunión, a llevarse a cabo el próximo 23 de junio, buscará comenzar la integración de redes de investigación, fortalecer los grupos ya conformados, optimizar el uso de los laboratorios de los centros involucrados y establecer estrategias para la formación de recursos humanos de investigación.
Algunos de los cuerpos académicos involucrados en este inicio son los especializados en Biocombustibles, Geología ambiental y contaminación, Materiales, Nanotecnología y nanociencias, Óptica, Procesamiento de señales y Robótica. Esta primera reunión buscará generar un plan de trabajo que involucre a toda la red universitaria.

Artículo anteriorJosé de Jesús Olivares
Artículo siguienteViolencia en México