Piensa en 2010

    706

    Aunque su agenda deportiva incluía una competencia nacional antes de finalizar el año, la judoca universitaria Lenia Ruvalcaba ílvarez decidió cerrar temporada, a causa de algunos padecimientos en las vías respiratorias, para recuperarse para estar al cien por ciento en 2010, año en que habrá mucha actividad.
    “Tendré un cierre de año tranquilo, por cuestiones de enfermedad. Por ello preferí cuidarme, para estar lista para el año próximo. Queríamos asistir el pasado fin de semana a una competencia nacional, pero decidimos esperar. El 2009 fue un año lleno de satisfacciones, tranquilo. Lo dedicamos a la escuela, la familia y todo lo que no pudimos hacer el año anterior. Me sirvió, además, para agarrar energías”.
    Desde enero la estudiante de la licenciatura en cultura física y deportes, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), iniciará con su preparación para el campeonato mundial que tendrá verificativo en Turquía, en marzo, competencia para la cual obtuvo un lugar desde hace mes y medio.
    “Hasta el momento vamos tres mexicanos, pero se pretende que asistan más. En enero tenemos nacional de convencionales, en febrero un campamento en Valencia, España, clasificación para Juegos Centroamericanos y del Caribe y un campamento en Londres”.
    La ganadora de la medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008, participará en las etapas clasificatorias para la Universiada nacional 2010, luego de ubicarse en el primer lugar del torneo intercentros, en la categoría de 70 kilógramos.