Pide objetividad

    630

    Soy maestro universitario y asiduo lector de Gaceta Universitaria, y me dan pena los “reportajes” tan faltos de objetividad de la sección deportiva de este medio, pues solo publican lo que escuchan de entrevistados, sin corroborar los argumentos que esgrimen, sin acudir a las instancias o personas aludidas.
    En la edición del 17 de enero de este año, Carmen Ochoa asegura que el relevo de presidente de la Federación Mexicana de Triatlón no fue realizado de manera democrática, pero no aporta prueba alguna, ni la reportera buscó a los dirigentes de esta federación para conocer su punto de vista.
    También acusó a algunos dirigentes de que se enriquecen a costa del dinero que debe ser destinado para entrenadores y atletas.
    Revisen los parámetros establecidos por la ITU para la participación en los Juegos olímpicos de Australia y los rankings de esos años: solo un atleta del país tenía posibilidades de asistir a esos juegos y era del sexo masculino.
    Ojalá y puedan entrevistarse con él los dirigentes estatal y nacional de esa disciplina, así como con las autoridades del Code, para que conozcan mejor los problemas del triatlón en los ámbitos estatal y nacional y logren reportajes objetivos, con crítica y su opinión para solucionarlos con el parecer de todas las partes involucradas.

    Donato Barbosa Maribel.

    Artículo anteriorDiscriminación un mal generalizado
    Artículo siguienteEquipo de CUCEA gana estímulos