Pelear cada partido como una final

Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara iniciarán su participación en la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (Onefa), el próximo 2 de septiembre.

Los universitarios formarán parte del grupo tres donde enfrentarán a equipos como Tlahuicas Morelos, Centinelas CGP, Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, Correcaminos UAT-Reynosa, Halcones UV, Correcaminos UAT Victoria y Lobos BUAP.

El head coach del conjunto felino, Arturo Esquivel, dijo que buscan tener un equipo representativo digno, que dé un valor agregado al futbol americano de la UdeG y, aunque ha sido un poco apresurado el inicio del proyecto, contarán con 50 jugadores.

“Es un deporte nuevo en la Universidad, queremos fomentarlo y estamos seguros de que vamos ir aumentando el número de jugadores”.

En la jornada 1 los Leones Negros visitarán el 2 de septiembre a Tlahuicas Morelos, que es también un equipo nuevo en la organización.

No esperan juegos fáciles, dice el coach, por lo que pelearán cada partido como si fuera una final.

El debut en casa será el 9 de septiembre ante Centinelas CGP, un equipo con varios años en la conferencia, en partido que tendrá como sede el campo de la Unidad Deportiva del Consejo Municipal del Deporte de Zapopan, en Paseos del Sol, a las 15:00 horas.

“El objetivo para el torneo es el fomento e incremento de estudiantes dentro del programa y en lo deportivo tener una marca ganadora para buscar playoffs”.

La temporada regular de la liga mayor culminará el fin de semana del 14 y 15 de octubre, para posteriormente dar paso a las etapas finales.

Artículo anteriorConvocatoria para la elección de consejeros académicos y alumnos al Consejo General Universitario
    Artículo siguienteLa dieta falsa del gordito