Paz para Colombia

    856

    A través de La gaceta de la Universidad de Guadalajara quiero agradecer a los pueblos y gobiernos de México, Cuba y Venezuela por apoyar el proceso de paz en Colombia. Al recibir la noticia del acuerdo al que llegaron las autoridades presididas por Juan Manuel Santos Calderón y los dirigentes del movimiento político-insurgente Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP) el jueves 23 de junio en La Habana, Cuba, recordé que México fue escenario en diferentes momentos y durante los recientes 30 años (1986-2016) para conversaciones de paz entre diferentes gobiernos colombianos y voceros de la Coordinadora Guerrillera Simón Bolívar, donde participaban las FARC, el Ejército de Liberación Nacional (ELN), el Ejército Popular de Liberación (EPL), el Movimiento 19 de Abril (M19) y Autodefensa Obrera.
    La patria de Benito Juárez García y Ricardo Flores Magón también nos concedió asilo político en diferentes momentos a colombianas y colombianos que salimos del país suramericano por causas del conflicto y la represión del Estado.
    En las diferentes ediciones de la Feria Internacional del Libro Guadalajara, que este año tendrá como invitadas a las naciones de nuestra América, académicos, alumnos y trabajadores de nuestra Casa de Estudio manifestaron su deseo porque Colombia alcance la paz con justicia social.
    Ahora en 2016 se abre una oportunidad a las mayorías de Colombia para trabajar por mejorar el país, construir una nación incluyente con deberes y derechos para todos y donde la gente que pertenece a las clases altas y dirigentes se someta a la ley. Aportar al país y participar colectivamente en paz y con sentido solidario.

    Artículo anteriorFelicitación a los estudiantes de bachillerato por sus logros en la etapa estatal de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, Jalisco 2016
    Artículo siguienteEntre ricos y pobres