Pavarotti en Guadalajara

    99

    El tenor más popular en la segunda mitad del siglo XX, Luciano Pavarotti, se presentará el 5 de marzo en el Foro alterno, en el marco de su gira internacional de despedida, “Farewell tour”.
    Durante la gira Pavarotti visitará 40 ciudades de todo el mundo, tanto de Europa, como de Asia, Australia y América.
    La Fundación Universidad de Guadalajara y el fideicomiso del Centro Cultural Universitario organizan la presentación del cantante para reunir fondos con miras a la construcción de la nueva Biblioteca Pública del Estado. Con este concierto Pavarotti se despide de México.
    Luciano Pavarotti comenzó su carrera hace más de 40 años. Realizó sus estudios musicales en Italia, donde ganó el Concurso internazionale de opera en 1961.
    Su carrera operística dio un giro en Dublín, cuando encarnó al duque de Mantua en la obra Rigoletto. El cantante llamó la atención del director australiano Richard Bonynge y de su célebre mujer, la soprano Joan Sutherland, quienes lo contrataron para una larga gira que supuso el despegue internacional del tenor.
    Conocido como el “rey del do agudo”, Pavarotti debutó en Norteamérica en 1968, en el Metropolitan de Nueva York. Años después fue ahí donde obtuvo su consagración luego de cantar nueve do agudos en un aria de La fille du régiment. La proeza le valió una portada en la revista Time.