Palmera muerta

    591

    En el cruce de la avenida Las Américas y Arista, de esta ciudad, se observa el cadáver de una palmera que se localiza en el camellón. Alguien la dejo morir y ahora ni siquiera la retiran.
    Seguramente el actual gobierno de la ciudad, no va a poder reducir el déficit de zonas verdes, como otras administraciones que construyeron los parques más grandes de la ciudad como el de la Liberación al sur y el de Huentitán al norte, pero por lo menos deberían cuidar lo que recibieron.
    Hace 52 años, durante la presidencia municipal de mi tío abuelo Don Jorge Matute Remus, se hicieron los estudios topográficos para la ampliación de la avenida Unión en su tramo de Avenida México al cruce con Avenida Circunvalación. En la administración municipal de Don Juan Gil Preciado se realizó dicha ampliación y en 1958, el Club Rotario sugirió que se le cambiara el nombre por el de la Avenida de las Américas como la conocemos hoy en día (consulta Web http://www.guadalajara.net/html/calles/01.shtml).
    La Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Jalisco en su Artículo 61, dispone que estén obligados a conservar y custodiar todos los bienes públicos que tengan bajo su cuidado. La corrupción se da por acción o por omisión.