Paco Padilla

894

Con un concierto en el Teatro Degollado a beneficio de los niños con insuficiencia renal del Hospital Civil de Guadalajara, el cantautor Paco Padilla celebra cuarenta años de trayectoria. En su presentación, a realizarse el sábado 5 de noviembre, el artista estará acompañado por músicos como el grupo Tierra Mojada y la Orquesta Típica de Guadalajara. La meta es recaudar cuatrocientos mil para adquirir equipamiento que servirá para atender a dichos pacientes.

“Me uno a los hospitales siempre, porque recibo mucho más de ellos, de lo que puedo ofrecerles, y en esta ocasión sí queremos poder darles una buena lana, que sirva este esfuerzo de todos”, comentó el cantante y también alfarero.    

De acuerdo con Paco Padilla, su música tiene identidad jalisciense, pero a la vez es una mezcla de muchas influencias recibidas durante cuatro décadas.

“Musicalmente creo que tenemos una propuesta diferente, es una fusión de nuestras influencias, de la música social de autores como Atahualpa, Violeta Parra, Serrat, pero también de otras influencias americanas e inglesas. Pero en el fondo es dar un mensaje social de alegría y no tanto de protesta”.

La vihuela, el guitarrón, el violín, le dan a la música de Paco Padilla la identidad jalisciense que la caracteriza, y la cual ha llevado en sus presentaciones por el territorio mexicano y otros países.

Francisco Padilla López, nació en Tlaquepaque y se dio a conocer en 1974 tras ganar el Festival de la Canción organizado por el ITESO, pero el comienzo de su trayectoria fue en 1976 en el Distrito Federal, donde se inició como cantautor del grupo La Propuesta.

A lo largo de su trayectoria, Paco Padilla ha combinado su faceta de cantante con la de alfarero, oficio heredado por su padre, y razón por la cual cuenta también con estudios de ingeniería química.

Concierto

Paco Padilla. Teatro Degollado. Sábado 5 de noviembre. 20:30 horas. Boletos: de 150 a 800 pesos, en Ticketmaster.