Pabellón UdeG en Campus Party

750

El Pabellón de la Universidad de Guadalajara (UdeG) está listo para la próxima edición del Jalisco Campus Party, el evento tecnológico más grande del país que por segundo año consecutivo tendrá lugar en la Expo Guadalajara, del 29 de junio al 3 de julio.

En esta edición el pabellón contará con un espacio más grande que en 2015, de una dimensión de 300 metros cuadrados en los cuales se instalarán cinco módulos para exhibición, un área para workshops con espacio para 50 personas, un foro de conferencias y una plataforma para presentación de proyectos.

“No queremos que sea sólo exclusivo para exhibición, sino que buscamos que los estudiantes que acudan encuentren las herramientas que les sirvan para conectarse con el mundo laboral, porque finalmente ése es uno de los objetivos de Campus Party”, refirió Teresa Rodríguez Jiménez, jefa de la Unidad de Apoyo a la Academia y la Investigación, de la Coordinación General de Tecnologías de Información de la UdeG, quien coordina las actividades.

El pabellón universitario propone charlas como “Creando negocios perfectos en cinco pasos”, impartida por el profesor del Centro Universitario de los Valles Érick Macías, donde los estudiantes que asistan podrán obtener algunos consejos para aprovechar sus conocimientos en la ejecución de negocios.

Las actividades programadas abordarán temas como el Internet de las Cosas, el arte digital, la minería de datos y las aplicaciones biomédicas, todos analizados desde la perspectiva de expertos de la propia universidad y de especialistas de la empresa privada.

También se llevará a cabo la defensa en los retos “Mejora tu campus” y “Wearable Design” de los mejores proyectos de estudiantes y profesores que obtuvieron una de las 4 mil becas ofertadas por la UdeG.

Asimismo, “todavía estamos analizando el tema de las becas para el camping, queremos aumentar a 200 casas más, ya que este año tuvimos mucha demanda, porque a diferencia del año pasado ahora tenemos mucha participación de profesores, quienes vienen acompañando a sus estudiantes”, dijo Teresa Rodríguez.

Además, el espacio universitario fue diseñado para que las personas con discapacidad visual puedan disfrutar de las actividades que prepara la Casa de Estudio, para lo cual contará con intérpretes de la Lengua de Señas mexicana en diversas charlas y workshops.