Paakat revista de tecnología y sociedad

La publicación electrónica editada por el Sistema de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara (SUV), PAAKAT, fue aceptada en SciELO México, una hemeroteca virtual de libre acceso, cuyo objetivo es difundir las publicaciones periódicas académicas del país más reconocidas en todas las áreas del conocimiento.

Su ingreso a SciELO, considerado uno de los sistemas de información más reconocidos e importantes para la comunicación científica regional, contribuirá a que esta revista semestral obtenga mayor visibilidad e impacto en la comunidad científica global.

PAAKAT, Revista de Tecnología y Sociedad es una publicación dirigida a investigadores, académicos, estudiantes y al público en general interesado en temas relacionados con la tecnología y la sociedad.

Desde su primer número, en septiembre de 2011 y a la fecha, ha difundido temas como aspectos tecnológicos de los ambientes virtuales (tecnologías relacionadas con medios de comunicación, aplicaciones de la tecnología, innovación y difusión de la tecnología), aspectos antropológicos, históricos y sociales relacionados con la tecnología, cibercultura y gobernanza electrónica, por mencionar algunos.

Entre los logros de esta publicación de UDGVirtual destaca que de 2016 a 2017 consiguió ingresar en importantes índices, directorios y bases de datos de revistas científicas, entre los que se encuentran Fundación Dialnet, REDIB, Latindex, ErihPlus, Ulrichsweb, EZB y WorldCat.

En cuanto a SciELO-México, está incorporada a la red regional Scientific Electronic Library On-Line, misma que está conformada por las colecciones nacionales de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, España, México, Paraguay, Perú, Portugal, Sudáfrica, Uruguay y Venezuela. En México es coordinada por la Dirección General de Biblioteca (DGB) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Artículo anteriorGeorge Garzone / Phil Grenadier Quartet
Artículo siguienteUn promotor de la cultura editorial