Organizan cursos para fitness

    250

    El programa Sistema Óptimo de Superación Fitness, en coordinación con diversas instancias universitarias, efectuarán a partir del 28 de enero tres cursos de certificaciones fitness, que cuentan con el aval académico de la Universidad de Guadalajara.

    Los cursos serán en Ciencias básicas para el movimiento, Entrenamiento de musculación y fitness y en Entrenamiento tipo crossfit. Tienen como objetivo profesionalizar esas áreas por ahora descuidadas, señaló Manuel Ochoa, uno de los organizadores.

    “Esto surge por iniciativa de un grupo de profesionales de la cultura física que nos hemos dado cuenta que el fitness requiere mucho más contenido de calidad”.

    Explicó que estos cursos serán el inicio de varios más que abrirán en otras disciplinas, y destacó la importancia de impartir uno en ciencias básicas en las áreas de anatomía, bioquímica y fisiología, en sus cuestiones esenciales, porque son ciencias muy amplias.

    “El requisito es conocer la anatomía, la bioquímica y fisiología básica. Para los que no cuentan con esos conocimientos, creamos este curso de base para que después se inscriban en otra disciplina. Está abierto para todos, porque hay mucha gente en el mundo del fitness que quiere profesionalizarse”.

    Dijo que ante la creación de tantos centros para la actividad física, es indispensable que los instructores tengan los conocimientos necesarios para atender a cada persona de acuerdo a sus condiciones físicas y de salud, con la finalidad de evitar riesgos entre la población.

    Los cursos a desarrollarse durante los fines de semana están organizados en coordinación con el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), la Coordinación General de Servicios a Universitarios, el Complejo Deportivo Universitario, la licenciatura en Cultura Física y Deportes y el Departamento de Ciencias del Movimiento Humano, Educación, Deporte, Recreación y Danza.

    Los costos son de cinco mil pesos, mientras que el curso básico tiene un costo de 2 mil 500. Existen algunos descuentos especiales para egresados, como el 50 por ciento en disciplinas fitness. Podrá ser cursado de forma presencial y en línea.

    Para conocer más detalles de las inscripciones y los cursos, ingresar a la página de Facebook: https://www.facebook.com/sosudg/