Opciones de posgrados

377

Del 1 al 3 de octubre la Universidad de Guadalajara será sede del Congreso Nacional de Posgrados, en el que se mostrará la oferta de maestrías, especialidades y doctorados de las universidades mexicanas.

Al respecto, la jefa de la Unidad de Posgrado de la UdeG, Silvia Michel Díaz, dijo que los asistentes podrán conocer las opciones de movilidad y estancias académicas a las que se pueden postular.

El congreso es organizado por el Consejo Mexicano de Estudios de Posgrado (COMEPO) –al cual pertenece la UdeG– y este año estará enfocado en hacer un diagnóstico y la consolidación del posgrado en México.

“Estudiar una maestría o un doctorado permite, a quienes ya tienen un trabajo, mejorar sus condiciones laborales y personales, aunque no hay un diagnóstico sobre el impacto que tiene este nivel de estudios para quienes no cuentan con un trabajo”, afirmó la coordinadora general académica de la UdeG, Sonia Reynaga.

La coordinadora de Investigación y Posgrado, María Luisa García Bátiz, dijo que este año el COMEPO y las instituciones que asisten al congreso trabajarán en hacer un análisis de este tema al reconocer “que falta camino por recorrer”.

“Se cree que hay que renovar. Hay pocos diagnósticos nacionales sobre el posgrado, conocemos poco de manera general respecto a los asuntos del posgrado, entonces se está renovando la intención de hacer un nuevo diagnóstico. El congreso es un espacio en el que convergen actores importantes y donde se puede discutir el tema”, dijo.

Como parte del acto se desarrollarán talleres, conferencias magistrales, paneles y mesas redondas; un concurso de investigaciones estudiantiles y presentaciones de trabajos libres.

La convocatoria para las diversas actividades puede consultarse en las páginas www.comepo.org.mx y www.cga.udg.mx

Artículo anteriorMelodías sexys y aterciopeladas
Artículo siguienteAdicción permisible