Obtienen Leonas segundo lugar

    220

    Las Leonas negras del CUCS obtuvieron el segundo lugar de la zona occidente, del Torneo de copa, avalado por la Federación Mexicana de Futbol Asociación, el cual tuvo lugar del 11 de junio al 17 de julio y en el que participaron 16 equipos.
    Este resultado es producto del partido disputado el 10 de junio ante el equipo Palomas, encuentro celebrado en el club deportivo del Sindicato de Electricistas, donde las universitarias perdieron en tiempos extra por marcador de 1 a 0.
    Durante el torneo las Leonas navegaron con la bandera de la victoria y solo empataron un partido contra las Palomas.
    La auxiliar técnico de las Leonas negras, Zayaira González Quezada, expresó que este torneo servirá para mejorar algunos aspectos y aspirar de nueva cuenta al campeonato del torneo apertura 2005, en su primera edición, que iniciará en breve.
    Expresó que estos torneos representan una importante oportunidad para que las integrantes del plantel obtengan más fogueo, ya que jugarán contra los mejores equipos nacionales.
    “Estamos contentas por el apoyo, y sobre todo, porque el equipo está motivado para participar en esta liga, ya que nos dará mucho nivel competitivo”.
    El integrante del cuerpo técnico, Cruz Antonio Chávez Fonseca, precisó que el balance del torneo de copa es positivo, ya que las jugadoras cuentan con una referencia de los equipos que enfrentarán en el próximo torneo.
    “Esta participación nos sirvió como trabajo de pretemporada. Hemos tenido un entrenamiento continuo y estos encuentros nos permiten medir fuerzas, ya que todos los equipos serán rivales difíciles”.
    Añadió que trabajarán para mejorar los aspectos físico, técnico y táctico.
    Chávez Fonseca puntualizó que están por definir los días de juego y la sede, aunque pretenden que estos sean los viernes a las 18:00 horas, en el estadio Tecnológico o en el club de la Primavera.
    Por lo pronto las Leonas continúan con su preparación de cara a la Liga mexicana de futbol femenil, en su categoría premier, que inicia el próximo 30 de julio, fecha en que visitarán a su similar de Tepic.