Obtiene Premio Jalisco 2007

    482

    La egresada de la licenciatura en cultura física y deportes de la Universidad de Guadalajara, Margarita Hernández Contreras, recibió de manos del gobernador del estado de Jalisco, Emilio González Márquez, el Premio Jalisco 2007, en el ámbito deportivo, por su destacada trayectoria como entrenadora de deporte adaptado.
    Ha sido además guía y preparadora de campeones estatales, nacionales, parapanamericanos, mundiales y paralímpicos.
    Actualmente es encargada del programa deportivo y recreativo para personas con discapacidad en el Centro de rehabilitación integral del DIF.
    Desde 1996 entrena a atletas con discapacidad y desde el 2001 es entrenadora de natación de la selección sobre silla de ruedas del estado de Jalisco.
    Ha colaborado como organizadora y juez de diversas competencias y torneos de natación para deporte adaptado.
    Ha sido entrenadora de deportistas adaptados ganadores de las más importantes competencias nacionales, entre los que destacan: Arnulfo Castorena Vélez, quien ha roto récords mundiales; Pedro Rangel Haro, quien ha tenido destacadas participaciones en los Juegos Paralímpicos; Virginia Vargas Ramos; Gabriela Moreno Vera, y Alejandro Silva Martínez, entre otros.
    Sobresalen como reconocimientos los siguientes: el Premio Estatal del Deporte 2001, Premio Jalisco al Mérito Deportivo 2004 y 2008, y el Galardón Mujer en el Deporte en el 2004.
    El Premio Jalisco tiene como finalidad reconocer los aportes más destacados en beneficio de la sociedad jalisciense y además del reconocimiento, los ganadores reciben 40 mil pesos.

    Artículo anteriorJaffo
    Artículo siguienteSobre filosofía