ONU-UDG 2013

577

Del 15 al 18 de mayo, el campus Belenes, del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, será la sede de ONU-UDG 2013, modelo de Naciones Unidas, una conferencia de simulación de los trabajos de la Organización de Naciones Unidas, en que los participantes toman el rol de “delegados” representando a un Estado-nación miembro de la ONU.
ONUDG tiene una tradición que se remonta a 2001. Desde entonces han celebrado tres ediciones más: 2005, 2007 y 2009. Dichas conferencias tuvieron lugar en el hotel Villa Primavera de la Universidad de Guadalajara.
Los temas de esta edición son: Corte Penal Internacional, Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, Comisión de Desarme y Seguridad Internacional, Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Consejo de Derechos Humanos, Comisión de Desarrollo Sostenible y Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).
El evento es coordinado por el Departamento de Estudios Internacionales, del CUCSH, y los pasos de registro pueden consultarse en: onudg.cucsh.udg.mx.