Nunca es tarde para aprender

La edad no es un impedimento cuando se trata de aprender, asegura “Nachita”, quien la semana pasada presentó su trabajo final del curso de Danza regional que cursó en el Sistema Universitario del Adulto Mayor (SUAM), de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Cuando María Ignacia Castellanos, “Nachita” se jubiló, tras emplearse durante varias décadas a la docencia pensó que podría dedicarse a descansar, pero explica que sólo aguantó un año y se dio a la tarea de buscar qué hacer.

“Fui a otros lugares y no me agradaron, y por una compañera supe de los cursos del SUAM, vine, probé y me gustó. Mi primer curso fue Baile regional, seguí con Computación, Huertos urbanos, Plantas medicinales, Salud cerebral y ahorita terminé Baile regional para avanzados y náhuatl”, señaló.

Ella, al igual que otros 339 compañeros, presentaron lo aprendido en Náhuatl, Inglés, Narrativa y Danza regional, actividades que consideró le han regresado el gusto y la alegría, y por las que se levanta con ganas de vivir.

“Invito a la gente a no esperar más, pueden venir para acá, se la van a pasar muy bien. A la edad en la que estamos hay que pensar en nosotros”, dijo.

El Coordinador Académico del SUAM y director de la Biblioteca Pública del Estado Juan José Arreola, Juan Manuel Durán Juárez, expresó que las presentaciones son fruto del trabajo de los cursos del ciclo 2018–B.

“Terminaron 339 alumnos y, por supuesto, que estamos contentos de sus logros”, dijo.

El coordinador del SUAM, Javier García de Alba, felicitó a los participantes por demostrar que están creciendo.

“Lo más importante es que están aquí juntando su experiencia con la sapiencia, que es lo que pretende el SUAM. Estamos sorprendidos de la apropiación que hacen del conocimiento y lo demuestran”, señaló.

Los alumnos recibieron su reconocimiento de fin de cursos en una ceremonia que tuvo lugar el pasado viernes 15 de junio.

Artículo anteriorEntrega UdeG donativo a Fundación Azteca
Artículo siguienteEmilio Puig Arévalo Maestro Emérito por la UdeG